conspiraciones.es

¿Quién fue Jack el destripador?

El hecho insólito que pueda existir un asesino en serie y que nunca pudo ser descubierto, dio origen a teoría de la conspiración. ¿Quién fue?.

Jack el destripador fue el asesino en serie más temido por el año 1888, su forma de actuar y de ensañamiento con sus víctimas hizo que el pánico se apodere de todos los habitantes de Whitechapel en Londres.

Era la primera vez que un caso de esta naturaleza salía a la luz pública y desde aquella época hasta ahora que han transcurrido 120 años, no se conoce con exactitud la identidad del asesino. Son muchos los sospechosos que fueron acusados de ser el cruel y despiadado Jack.

Se tomó el nombre Jack cuando empezaron a llegar cartas a una agencia de noticias del supuesto asesino las cuales eran firmadas con este nombre y se le llamó el destripador, por la forma como asesinaba.

Sus víctimas eran mujeres dedicadas a la prostitución a las cuales les hacía un corte en la garganta y luego procedía a mutilarles la parte abdominal extrayéndoles órganos como el útero, riñón y seccionando otras partes del cuerpo. Por lo tanto era una persona con avanzados conocimientos de anatomía y además debería tener una fuerza física extraordinaria.

Al no ser descubierto, estos hechos dieron inicio a la teoría conspirativa en torno al misterioso personaje y que era una persona encubierta y protegida. Los sospechosos fueron:

- El médico personal de la Reyna
- El Duque de Clarance Alberto, que tuvo la protección de la Reyna.
- Un miembro de la Masonería.

Otros apuntan a ciudadanos comunes:

- Un peluquero polaco que tenía habilidad con el bisturí.
- Una mujer, que tendría un perfil psicológico de un asesino.
- Miembro de la policía
- Dr. Francis Tumblery, era estadounidense que logró escapar y regresar a su país.
- Un pintor que por su apariencia tranquila no fue tomado como sospechoso

Jack el destripador tendría el siguiente perfil psicológico:

- Poseía avanzados conocimientos de Anatomía.
- Con mucha fuerza física para poder doblegar y matar a sus victimas.
- Era de clase adinerada.
- Tenía odio por el sexo femenino.
- Hombre con una mente profundamente anormal.

Ha pasado más de un siglo y son varios los investigadores dedicados a encontrar pruebas para lograr darle una identidad a este asesino, pero ninguno hasta hoy ha llegado a una conclusión que pueda convencer completamente.

En la actualidad muchos turistas llegan hasta Whitechapel para conocer el lugar donde existió este misterioso personaje, y todos ellos se preguntan ¿Quién fue realmente Jack el destripador?