conspiraciones.es

Corea de Norte: Peligrosa potencia nuclear.

Corea de Norte sigue haciendo ruido internacional con el lanzamiento de misiles y pruebas nucleares, se podrá detener?

Un peligro latente para la seguridad del planeta, se ha convertido Corea del Norte por la imparable carrera armamentista con peligrosas armas atómicas, que está desarrollando este país.

El gobierno de los Estados Unidos advirtió que no se puede permitir que Corea del Norte se convierta en un estado nuclear y desarrolle libremente mayor capacidad de destrucción, porque este hecho puede causar un daño imprevisible.

De continuar la actitud de Corea del Norte, aparte del riesgo latente, se teme que este país empiece exportar tecnologías atómicas a otros países que pueden hacer mal uso de ellas y unirse para hacer daño a la seguridad.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates advirtió que se va a considerar una grave amenaza para los aliados del país del norte y para éste mismo, si se comprueba la exportación de armamento atómico a otros estados por parte de Corea de Norte. Así mismo, manifestó que actualmente Corea del Norte no refleja una amenaza directa para Estados Unidos, pero todo misil sí lo es, y viendo el tema a futuro puede llegar a ser una real amenaza.

Se espera una intervención más decidida de China en el tema, porque es pieza clave para lograr una desnuclearización de Corea del Norte, por su parte China ha pedido calma y ver todo con la cabeza fría. Corea del Sur se unió al pedido de paz y advirtió que no está dispuesta a soportar más provocaciones.

Se conoce que en Pyongyang se ha recibido fondos producto de las ventas de armamento de corto y largo alcance, las opiniones son divergentes, algunos afirman que puede tratarse solo de hacer ruido amenazante, pero otros piensan que el peligro es cada vez mayor, al tratarse de un buen negocio para este país.

Corea de Norte, acaba de lanzar un misil este viernes último y otros durante la semana, ha realizado pruebas atómicas subterráneas, anteriormente envió un satélite especial, pero nadie puede probar que se trata de un satélite, para algunos puede ser de un arma nuclear de largo alcance.

Lamentablemente esta situación se puede llegar a salir de control y llevar a una situación que empeore las relaciones entre países y que el riesgo a la seguridad aumente de manera incontrolable, lo ideal sería mantener los misiles en tierra y empezar un programa urgente de desnuclearización.